jueves, 25 de febrero de 2010

Procesadores de Pago | e-Currencies: Liberty Reserve

Durante estos días he recibido e-mails de compañeros que están muy interesados en inversiones, y para ello es necesario el uso de procesadores de pago conocidos como "e-currency" (moneda electrónica). Es por eso que hoy les quiero hablar de Liberty Reserve y de cómo abrir su propia cuenta.

¿Qué es Liberty Reserve?

Liberty Reserve es una de las monedas electrónicas más utilizados de la red. Utiliza como unidad el dólar americano y trabaja bajo un sistema de doble seguridad mediante un password y un PIN. Existe un gran número alternativas de inversión que aceptan este procesador.

En la página web de Liberty Reserve http://libertyreserve.com/en/corporate/ puedes ver la información legal que entregan:
Dirección de la Sede Dirección para correspondencia
Torre Fuentes del Obelisco, 2do Piso,Código postal 1265 Escazu,Costa Rica, América Central.(no se entrega soporte al cliente en esta dirección porque no están equipado con sistema de clasificación de correos) Liberty Reserve S.A.1849-4050 Alajuela,Costa Rica, América Central.(enviar correos a esta dirección: atención al cliente con sistema de clasificación de correos)
Información Financiera / Comercial:

Liberty Reserve S.A. Número de Registro: 3-101-446858
Liberty reserve S.A. Número de Registro Impuestos: 40631001754416

Si vas al Registro Nacional del Gobierno de Costa Rica en el siguiente link:

http://www.registronacional.go.cr/Juridicas/consultaJuridicaNombreParamsIndex.jsp

y luego escribes “Liberty Reserve S.A.” , seleccionas el primer nombre de la lista que tiene el número de registro “3-101-446858” obtendrás la siguiente información:

12/abr/2009
REGISTRO NACIONAL
07:24 PM
CONSULTA DE PERSONA JURIDICA
CEDULA JURÍDICA: 3-101-446858
NOMBRE O RAZÓN SOCIAL: LIBERTY RESERVE SOCIEDAD ANONIMA
CITAS DE PRESENTACIÓN: TOMO: 567 ASIENTO:53893
CITAS DE INSCRIPCIÓN: TOMO: NO HAY FOLIO: NO HAY ASIENTO: NO HAY
ESTADO ACTUAL DE LA ENTIDAD: INSCRITA
Eso quiere decir que Liberty Reserve está legalmente registrada en Costa Rica y tanto el nombre como el número de registro concuerdan con lo indicado en la página web.

Sus beneficios o utilidades vienen de cobrar sólo una pequeña comisión de un 1% por cada transacción recibida (minimo $0.01, máximo $2.99). Como pueden notar, esta comisión es realmente baja y competitiva.

¿Cómo abrir una cuenta Liberty Reserve?

Para abrir una cuenta primero ingresa a Liberty Reserve, siguiendo el link anterior, luego haces clic en "Create Account". Luego tienes que ingresar todos tus datos correspondientes tal cual te lo pide: nombres, apellidos, e-mail, repetir tu e-mail, clave secreta, repetir tu clave secreta, elegir un código PIN de 5 digitos y repetir el código por segunda vez, elegir un numero de llave maestra y repetirlo.

Posteriormente, tienes que elegir una pregunta de seguridad e ingresar la respuesta a la pregunta de seguridad. Debes guardar toda esta información en un lugar seguro (Claves, PIN, llave maestra y respuesta a la pregunta de seguridad).

Al final de la página debes ingresar el código que aparece en gris (turing number), leer los términos y condiciones (en inglés) y hacer clic en el boton "Agree" y pasar a la segunda fase de la inscripción.

No olvides confirmar tu e-mail. Para ello ingresas a la cuenta de e-mail que ingresaste durante tu registro, abres el correo que te enviaron y haces clic en el link que se encuentra en el cuerpo del mensaje, luego inicias la sesión haciendo clic en “Login“.

Con tu clave secreta sólo ingresas al balance de tu cuenta. Cuando quieras ver más detalles o efectuar una transacción, deberás ingresar el código PIN.

Liberty Reserve es como una cuenta bancaria en línea. Para añadir fondos a tu cuenta tendrás que usar algún agente intermediario conocido como exchanger. Puedes buscar en la web de Liberty Reserve y elegir tu mismo un agente recomendado: https://www.libertyreserve.com/en/exchangers/index.aspx

Los intermediarios cobran comisiones por el cambio, que en algunos casos pueden ser altas. En Internet podrás ver muchos exchangers, pero debes informarte bien antes de utilizarlos ya que hay fraudes. También debes tener cuidado de personas que se ofrecen para cambiar moneda ya que muchos de ellos solo esperan quedarse con tu dinero.

Espero que esta información haya despejado las dudas de muchos de ustedes, ya que un buen inversor debe estar bien informado y conocer los medios que utiliza en sus operaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario